miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Quién sucederá a Tomás Gómez?


Tomás Gómez y Fraile (a la der.), durante una rueda de prensa.


El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, oficializará hoy, día 21, su despedida de la Alcaldía de Parla al comunicarle a los vecinos su marcha, un adiós que genera cierta incertidumbre en la localidad por lo que pasará a partir de ahora.

Aunque aún no hay nada confirmado, el sucesor de Gómez será, con toda probabilidad, José María Fraile, el concejal de Urbanismo y hombre fuerte de Gómez en todos estos años.

Fraile no es un hombre tan mediático como Gómez y le costará llegar más al vecino, por lo que la pregunta que se plantea es si el edil conseguirá los avales suficientes en su partido para aspirar a la Alcaldía en las elecciones de 2011 y, siendo así, si conseguirá renovar los buenos resultados que cosechó Gómez en las dos últimas legislaturas.

El anuncio de la marcha de Gómez se precipitó anoche, después de que los rumores llegasen a un grado que exigía una reacción tras la entrevista en Televisión Española del lunes en la que el regidor parleño anticipó que el relevo estaba –textualmente- "más cerca que lejos".

La marcha era algo inexcusable porque buena parte de la gestión en Parla está paralizada debido a la imposibilidad de Gómez de compaginar sus agendas del Ayuntamiento y del PSM.

El PP local, por otro lado, ve en el adiós de Gómez una buena oportunidad para reenganchar a su electorado e incrementar, de cara a 2011, el número de concejales. Los populares, a pesar de todo, continuarán con su política de denuncia, trabajo extra para Tomás Gómez en sus últimos días en el Ayuntamiento de la ciudad que le vio crecer, políticamente hablando.

No hay comentarios: